Claves para encontrar empleo en tiempos difíciles

Claves para encontrar empleo en tiempos difciles

Buscar empleo. Una expresión que, en estos tiempos, se oye con mucha frecuencia, a diario y tanto en conversaciones serias como en encuentros no planificados, el trabajo se revela como una de las preocupaciones comunes y encontrar uno como uno de los objetivos prioritarios.

Analiza el perfil y las expectativas profesionales

Nadie mejor que tú reconoces tus aptitudes y habilidades en términos profesionales, y para qué puestos eres más apto.

Planifica la búsqueda laboral

No te desanimes ni te dejes confundir. Lo mejor para contrarrestar esta sensación de ansiedad es organizarse con seguridad y tranquilidad, pero ¿cómo hacerlo?, Divide tu día, estableciendo horarios y metas para planificar cada jornada. Definir una rutina de búsqueda de trabajo, serás más eficaz.

Pies en la tierra

No debes pensar en un sólo trabajo ideal, sino en ampliar el abanico de posibilidades y valorar la experiencia y el aprendizaje, que te aportarán valor para llegar hasta el empleo que deseas.

Trabaja en tu currículo

Un buen currículo dice mucho de la persona: Tanto es así, que puede marcar la diferencia respecto de otros candidatos. Recuerda: muchas veces, la primera impresión la has causado antes de que llegues a la entrevista.

Aprovecha todas las alternativas

Para que la búsqueda de trabajo sea efectiva, se deben utilizar todas las plataformas, incluídas las redes sociales y los portales de empleo.

Brilla en la entrevista

Prepárala con tiempo y preocúpate de causar una buena impresión.

Crecimiento profesional

Finalmente, lo más importante es tu desarrollo profesional y personal. No dejes de aprender.

De todas éstas, debes arrancar por el principio: conocerte mejor y poner en valor tus competencias. En Quiero empleo, tienes la posibilidad de evaluar tu perfil de competencias y certificarlo con la ayuda de un experto. Esto es fundamental para saber, con una opinión objetiva, cuáles son tus puntos fuertes y cómo puedes aprovecharlos para conseguir el empleo que quieres. Además, también puedes acceder a sesiones de coaching, que es una orientación profesional que las Cámaras te ofrecemos para ayudarte a marcarte unos objetivos y definir un plan para conseguirlo, con reuniones periódicas de seguimiento.

Proporcionado por  Jooble.org