Nuestros Servicios

Legislación Laboral

Entendemos por legislación laboral a aquel conjunto de leyes y normas que tienen por objetivo regularizar las actividades laborales, ya sea en lo que respecta a los derechos del trabajador, como también a sus obligaciones y lo mismo para el empleador. La legislación laboral es una rama del derecho relativamente joven en comparación con otras ramas ya que surge recién en el siglo XX luego de muchos años de protestas y reclamos de sectores obreros que pedían por mejores condiciones de trabajo, estabilidad y seguridad. La legislación laboral es sumamente importante y siempre se recomienda a los trabajadores conocerla a modo de poder reclamar lo que les corresponde pero también para saber cuáles son sus obligaciones frente a quien los emplea.
Si necesitas asesoría en esta materia, MRJ cuenta con el personal profesional indicado, ” Lideres en asesoría”.

Remuneraciones

Remuneraciones
El artículo 42 del Código del Trabajo enumera y define algunos tipos de remuneraciones. A diferencia de la enumeración del inciso 2º del artículo 41, que es taxativa, la que efectúa el citado artículo 42 es meramente ejemplar, por lo cual, existen otros tipos de remuneraciones que reciben diversas denominaciones, tales como aguinaldos, bonos, etc.
Todos los conceptos que contempla el artículo 42 constituyen remuneración, existiendo entre ésta y aquéllos una relación de género a especie.

De acuerdo al citado precepto legal constituyen remuneración:
a) Sueldo
b) Sobresueldo
c) Comisión
d) Participación
e) Gratificación

Si necesitas asesoría profesional, MRJ cuenta con el personal indicado

Expeditorias

En el transcurso de los años fue siendo cada vez mas necesario el control de ingresos y acreditación de equipos livianos, equipos pesados, control de equipos varios, material, etc, en compañías mineras e industrias de gran movimiento empresarial.

Por lo anterior MRJ Consulting Ltda, a formado su departamento de expeditoria donde cuenta con personal y sistemas de procesos informáticos, que aseguran el buen funcionamiento de nuestros clientes en esta materia.